LISTADO DE ALGUNOS DE NUESTROS CURSOS
“USTED Y NOSOTROS HAREMOS QUE LO IMPOSIBLE OCURRA”


CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
• Tiene por objeto dotar a los participantes de conceptos acabados sobre las distintas herramientas existentes en lo que respecta a la exploración de ideas y la implementación de las mismas a través del trabajo en equipo. Se busca orientar a los asistentes sobre el respeto que debe ejercerse en la exposición de cada una de las manifestaciones creativas evitando discusiones basadas en preconceptos y prejuicios.

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NEGOCIACIÓN (Método Harvard – M.A.A.N)
• Esta exposición busca reemplazar en los participantes las viejas prácticas de negociación transaccional por otras basadas en la concentración en el problema y no en las personas; en el interés de las partes y no en las posiciones; en contar con soportes técnicos que refuercen los argumentos de la negociación y buscar la mejor alternativa para el cierre de acuerdos.

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DIRECCIÓN POR VALORES
• Tiene por objeto desplegar este modelo que nace a partir del año 2000 buscando satisfacer la necesidad de cubrir las expectativas de los empleados dentro de las organizaciones vanguardistas. Este modelo complementa al método de Dirección por Objetivos (reemplazante de la Dirección por Instrucciones).

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GERENCIAMIENTO DEL CAMBIO
• Tiene como objetivo primario desarrollar la capacidad de interpretar los cambios y desafíos por los que atraviesan las empresas y sus líderes en la actualidad. Se busca generar actitudes de mejora en el desempeño del liderazgo; facilitar el aprendizaje de un conjunto de conocimientos y habilidades para optimizar los equipos de trabajo mediante el desarrollo de habilidades para el ejercicio del liderazgo. También se exploran métodos para generar el ambiente adecuado para el lanzamiento de programas de capacitación de campo.

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PROCEDIMIENTOS MODULARES
• Parte del esquema de relación cliente-proveedor interno y externo para diseñar procesos que se ajusten a la realidad del mercado y a los objetivos de los accionistas. Resulta una herramienta revolucionaria que sirve de soporte para la conformación de cuadros de mando integral, modula la longitud de los procesos y permite la identificación de los agentes con el resto de sus clientes y proveedores internos. A su vez genera la conciencia de auto-evaluación del impacto que tienen las acciones de cada uno en los compañeros vinculados en la gestión administrativa.

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LIDERAZGO
• Este contenido tiene como base el concepto de liderazgo como el proceso para motivar y ayudar a los demás a trabajar con entusiasmo para alcanzar los objetivos comunes. Se traza, en esta charla, la evolución que experimentan las personas conforme van creciendo dentro de las estructuras en donde la perspectiva técnica inicial se va relegando a la humana, y, posteriormente, a la conceptual, en la medida en que las personas van ascendiendo funcionalmente dentro de las organizaciones.

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PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
• En esta exposición se aborda el tema de planeamiento estratégico desde el cuadro de comando militar, asumiendo la estrategia de tres peldaños básicos y fundamentales: el político, el operacional y el táctico, y el posicionamiento de la visión, misión, valores, objetivos y estrategia dentro de este modelo.

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CUADRO DE MANDO INTEGRAL
• Este tema es planteado desde el punto de vista teórico-práctico, con el fin de conformar un estado resumido de gestión dinámica, que centre su objetivo sobre cuatro pilares bien diferenciados pero complementarios entre sí, a saber: Los intereses de los accionistas (financiero), el cliente y proveedor, los procesos y el aprendizaje necesario para soportar la estrategia de mando integral.

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GUÍA PARA FORMACIÓN DE EQUIPOS
• Este trabajo busca producir sinergias naturales a partir del entendimiento, la comunicación abierta, la confianza y el apoyo mutuo. Para ello se desarrolla en esta charla la gestión de las diferencias, la exploración de las habilidades y el liderazgo.


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GESTIÓN INTEGRAL HACIA LA MEJORA CONTÍNUA
• Se busca a partir de esta presentación, exponer las posibilidades de mejora que se producen en una actividad, proceso o proyecto, tomando como base a los equipos interdisciplinarios como plataforma de gestión de mejora. También se bucea en los cuatro pasos que afectan la formación e interacción de equipos tales como: la formación, la tempestad, la normalización y el desempeño.

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ESTRATEGIA DE ABASTECIMIENTO BALANCEADO COMPARTIDO
• Tablero estratégico desarrollado e implementado por el Equipo de Suministros de Abbott Laboratories Argentina, sobre la filosofía de los gansos salvajes, que busca optimizar los beneficios de la Compañía y de la familia de socios estratégicos que acompañan la actividad. En ella se despliega la estrategia militar con base política, operacional y táctica. A su vez se despliegan dentro del modelo dos tipos de estrategias operacionales de medición y mejora bien diferenciadas entre sí: la de cuadro de mando integral y la de gestión de las complejidades.

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LOS ABASTECIMIENTOS DESDE LA ÓPTICA DEL CONTROL INTERNO
• Suministros como estrategia de abastecimientos y El desafío del abastecimiento en mercados turbulentos: Estos módulos permiten tomar conciencia de las necesidades modernas requeridas para administrar eficientemente el proceso de abastecimiento lógico y físico.
Asimismo se plantean los requisitos mínimos y necesarios que deben cubrirse desde la órbita de control interno en cada uno de los pasos de la gestión de abastecimientos desde que nace la necesidad de comprar, y hasta que se produce el pago a los proveedores (tomando la metodología de procesos modulares como herramienta de gestión).
Se aborda, por último, los cambios estratégicos que llevaron a las empresas, a partir de la globalización, a establecer sus estrategias en función de la economía de mercado. Esta nueva realidad condiciona el antiguo concepto de economía de producción dado que los precios deben ajustarse al valor que está dispuesto a pagar nuestro cliente y, a partir de allí, ajustar la estructura de costo variable y fijo.

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VADEMÉCUM DE CONVIVENCIA Y LIDERAZGO
• Esta charla resumida tiene por finalidad plantear los siguientes conceptos: el entendimiento, la delegación, el poder, el liderazgo, el management de la calidad total, el aprender a escuchar, el brainstorming, la creatividad y los aspectos del buen manager.


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ESTRATEGIA. EL ARTE Y CIENCIA DEL EMPLEO DE LOS MEDIOS
• Se presenta en esta exposición el desafío de evaluar la relación entre la política y la conducción estratégica, la lógica de la estrategia, los componentes teóricos prácticos y la dialéctica, la racionalidad, los actores, la trama, la maniobra, los intereses, el conflicto, los valores, la racionalidad y el escenario.


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EL ARTE DE LA GUERRA APLICADO A LOS LÍDERES DE HOY
• Esta charla tiene por objeto aplicar las estrategias aplicadas por Sun Tzu y escritas por el General Cao Cao, a las prácticas modernas de liderazgo. Se incluye, al abordar este tema de hace 2500 años, apreciaciones del pensamiento filosófico de Confucio, contemporáneo de este Estratega.


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HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS QUE PERMITEN GERENCIAR EN FORMA EFECTIVA UN EMPRENDIMIENTO
• Esta presentación que forma parte de una tesis de Maestría, reúne las herramientas básicas y necesarias a ser utilizada por los emprendedores para poder afrontar las distintas etapas de crisis que se presentan, conforme van integrándose al mercado.

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INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
• Es en esta presentación donde se exponen las pautas que permiten la gestión adecuada de las relaciones a partir del foco puesto en el modelo de las competencias emocionales que comprende: el conocimiento de las propias Emociones (Conciencia de uno mismo), la capacidad de controlar las emociones (Autorregulación), la capacidad para motivarse uno mismo (Automatización), el reconocimiento de las emociones ajenas (Empatía) y el control de las relaciones (Habilidad para relaciones humanas).

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